top of page
Espacio de activación-36.jpg
Día 3

Ayer estuviste viendo como “Los Mitocondrias” se vieron nuevamente sumergidos en la incertidumbre por malos entendidos y problemas de información por los pocos antecedentes de la nueva variante del Covid y del potencial retorno a las clases 100% remotas. A pesar de que existen canales oficiales de comunicación en la escuela, los “cahuines”, “rumores” y los “supuestos” van forjando problemas de comunicación, ansiedad y pánico colectivo, los cuales los docentes comienzan a sentirlos.

 

Y es que, a pesar del mensaje de Máximo de la búsqueda de mensajes oficiales y los ejercicios dados por la UTP Brígida Retamal han sido de mucha utilidad para el equipo, “Los Mitocondrias” comienzan un nuevo día con muchas dudas con respecto al desenlace de su trabajo y la contención docente hacia sus alumnos en este mar de (des)informaciones.

Espacio de activación-14.png
Día 3: parte #1
Espacio de activación-14.png
Día 3: parte #2
Espacio de activación-14.png
Día 3:  parte #3
Tips para gestionar recursos y priorizar
Infografía 3 Tips para gestionar recursos y priorizar.jpg

Este miércoles fue un día negro para “Los Mitocondrias” y la Escuela “Costa Lazo” en general, han vivido una jornada de esas que pereciera que no tiene fin. En el ambiente existe un amplio sentimiento de angustia y mucho estrés por parte de los docentes. Los apoderados no se quedan atrás, quienes en vez de esperar soluciones e informaciones oficiales, viralizan información no comprobada.

Pero a pesar de todo, se ve una luz al final del túnel. ¿Dónde? Pues en el material que trajo Máximo de dirección, el cual tiene como fin comenzar a buscar alternativas para manejar el caos que vienen de diversos frentes.

Nosotros creemos que esta técnica SÍ ayudará al equipo “Los Mitocondrias” a priorizar las problemáticas que tienen, quienes a pesar del estrés que tienen, permitirá un buen desglose de “los problemas latentes”, ayudará a ordenar las ideas, planificar de forma efectiva y tomar decisiones en base a las prioridades docentes estratégicas, sin descuidar la salud mental del equipo, y obviamente, la tuya.

Te damos la misión al igual que “Los Mitocondrias”. a que pongas en práctica esta técnica. Utilízala en los problemas cotidianos, hasta los de mayor envergadura; y te darás cuenta lo efectiva que es en lo práctico, y en la reducción de malos ratos.

 

¡Qué estés muy bien! Hasta mañana.

Logotipo Oficial CLA-03.png
Logo CESI 2022-Oficial.png
EE367FFCD28E4A4AA33DEDB38003D036.png
bottom of page