Espacio de activación-36.jpg
Día 4

Como has visto, el día miércoles fue un día para olvidar para “Los Mitocondrias”, no obstante, la dirección de la escuela con apoyo del profesor Máximo, está buscando una solución por medio de la jerarquización de problemas, y así, buscar soluciones para poder superar de manera exitosa los imprevistos.

 

Hoy jueves, la Escuela “Costa Lazo” no tendrá clases presenciales con estudiantes en los cursos que está la sospecha, pues la dirección, siguiendo su estricto protocolo Covid avalado por prevencionistas, personal de salud y docentes, prefieren prevenir que lamentar. Sin embargo, la dirección les pide a todos los profesores, ir al establecimiento, hacer clases remotas y los que no tienen clases, comenzar a trabajar en soluciones de mejoras para situaciones emergentes.

 

Acompaña al equipo -desde la perspectiva de la Sra. Brígida- a ver qué les depara la jornada de hoy…

Espacio de activación-14.png
Día 4: parte #1
Canvas para gestionar recursos y priorizar
Infografía 4 Canvas para gestionar recursos.jpg
Espacio de activación-14.png
Día 4: parte #2
Implementación del Canvas en el grupo de Los Mitocondrias
Implementación del Canvas en el grupo de Los Mitocondrias.jpg

Qué bueno es cuando todo el equipo está en una misma sintonía!

 

Cuando generamos empatía en contextos de crisis, buscamos generar soluciones y planes de contingencia, se propicia un clima saludable y potencia a mejores resoluciones en conjunto.

 

Estos tips dados los días anteriores, han ayudado de forma positiva “Los Mitocondrias” siendo este CANVAS una herramienta clave para el desarrollo emocional en situaciones de estrés ¿Te pareció muy difícil su uso?

 

Te invitamos a que guardes esa plantilla y la contestes, pero antes, ¡piensa bien tus respuestas! Pues el hecho de identificar los puntos que más nos afectan, las personas que nos pueden ayudar y los planes de emergencia, son muy necesarios para enfrentar crisis de diferente índole, favoreciendo la estabilidad mental y las buenas relaciones interpersonales.

 

Reflexiona, tómate un café y busca tu propio plan de contingencia.

Reflexiona, tómate un café y busca tu propio plan de contingencia.

¡Que tengas una buena tarde!

Logotipo Oficial CLA-03.png
Logo CESI 2022-Oficial.png
EE367FFCD28E4A4AA33DEDB38003D036.png