Recursos gratuitos para trabajar con niños y niñas en el hogar

Objetivo de estos recursos

Con el objetivo de promover la comunicación emocional y la contención afectiva  al interior de la familia, considerando los eventos acontecidos actuales que generan estados de ansiedad y/o alteración, Fundación CESI, ha desarrollado y puesto a disposición 4 talleres para niños y niñas de distintas edades, para que en conjunto con su cuidador puedan explorar actividades lúdicas que facilitan la expresión y el reconocimiento de distintos estados emocionales.

#Reconectemos

TALLERES

Edad: 3 a 5 años

Edad: 3 a 5 años

Edad: 6 a 8 años

Cuerpo y Emociones

Conocer qué son las emociones e identificar las emociones básicas propias de nuestra vida afectiva, reflexionando sobre la importancia de aprender a escucharlas y expresarlas. 

Autonomía y Colaboración en la Familia 

Identificar los roles de cada un@ en la familia reconociendo aspectos de colaboración y autonomía en cada niñ@. 

Ser Familia

Identificar el concepto de familia considerando siempre que las familias deben tener presente el amor, respeto y cuidado entre todos los integrantes comprendiendo el rol social de la familia en el mundo. 

Edad: 7 a 8 años

Nombre Juego

Las emociones en la vida

Reconocer las emociones básicas y las funciones que cumplen

VIDEOS
No me toques

Niños y Niñas tienen derecho a decidir libremente quién y de qué forma pueden recibir cariño de otras personas, incluyendo sus familiares y padres.

Es importante educar el valor de los límites personales desde la más tierna infancia, considerando:

 

  • Los límites representan el cuidado que damos a nuestra privacidad. Por eso deben estar pensados desde el amor y la protección.

  • Los límites del cuerpo son muy importantes para prevenir cualquier acto de abuso: Los niños y niñas deben reconocer estos límites y tener formas de expresarlos cuando sientan que alguna persona no los respeta.

 

Frente a una situación en la  que no respetan los límites corporales, los niños y niñas necesitan  acudir a una persona de confianza para comentar lo que sienten, y esta persona debe actuar desde la protección.

Debemos entender que  los niños o niñas se toman un tiempo en comentar lo que sucede, pero lo importante es que estemos ahí cuando lo hagan , manteniendo una actitud sensible y activa.

 

En el mes de la prevención del abuso sexual infantil, la estrategia más importante es el mantención de la confianza y seguridad en el entorno familiar. Por eso, hablar dle tema y permitir a los niños y niñas apropiarse de sus propios l´mites es fundamental. Compartimos con ustedes esta divertida canción respecto al derecho a la privacidad del cuerpo: NO ME TOQUES.

 
OTROS RECURSOS
CONTÁCTANOS
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019

Antonio Bellet 77, of 1301, Providencia,  Santiago 

Agenda de reuniones: comercial@cesi.cl

Coordinación CESI  (+56) 2 2952 1850                                                                                                

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Vimeo - círculo blanco