En la jornada de sensibilizión, los docentes tuvieron su primer acercamiento al curso que los preparará para poder implementar un Programa de Educación Sexual Integral y Afectivo.
Jornada de sensibilización fue la que se llevó a cabo ayer de manera simultánea en tres establecimientos educacionales distintos de Ñuñoa y donde se reunieron representantes de los docentes de todos los colegios municipales de la comuna. Esto, en el marco del proyecto co-financiado entre la municipalidad y la Fundación Centro de Educación Sexual Integral Cesi.
En esta instancia, los docentes tuvieron su primer acercamiento al curso, en cual se generó un espacio de reflexión frente a la temática de sexualidad y en el que se comentó la importancia de educación sexual y rol que tiene el docente en ésta.
Los profesores, ademas de las charlas presenciales, se capacitarán a través de innovadora plataforma e-learning de Fundación CESI, con la finalidad de tener las herramientas para poder implementar un Programa de Educación Sexual Integral y Afectivo. Cerca de 10.000 estudiantes de establecimientos educacionales municipales serán los beneficiados con la iniciativa.
Comentários