• Paloma Miranda

Intensa jornada de capacitaciones virtuales de Contención Emocional

Actualizado: jun 19

Docentes de más de 100 establecimientos escolares participaron hoy de diferentes encuentros vía Zoom con los expertos de CESI, para adquirir herramientas de comunicación y salud emocional que beneficien a sus comunidades educativas, estudiantes, padres y apoderados.


Frente al desafío que plantea el distanciamiento físico para las instituciones educativas, en el contexto de la emergencia sanitaria, el interés que han demostrado los docentes, orientadores y directivos en capacitarse en los temas relacionados a la comunicación emocional y al desarrollo integral de sus comunidades educativas sigue creciendo, y así ha quedado demostrado luego de la intensa jornada de encuentros virtuales de hoy, en las que expertos de CESI se reunieron y capacitaron vía Zoom a profesionales pertenecientes a unos 100 colegios.

A eso de las 11.00 horas partió el encuentro “Promoción del autocuidado y Contención emocional” parte de un beneficio que entregó EMAT-COMPUMAT a los colegios adheridos a su Plan, en el que el Director Académico de CESI, Daniel Seguel, entregó consejos clave para los docentes en cuanto al manejo afectivo y herramientas para enfrentar este complejo momento en el que nos encontramos.

Por su parte, el Liceo San pedro de Poveda realizó hoy el taller de Motivación e Inducción, parte de la primera acción para los colegios que se adhieren al Programa de CESI, instancia vía zoom que estuvo a cargo de los expertos e la Fundación María José Sandoval y Francisco Aracena.

De manera paralela, el Colegio Sagrado Corazón de San Bernardo, también se capacitó virtualmente junto a Daniel Seguel en la Charla para Padres y Apoderados, como parte de las acciones del Programa que ofrece CESI y que en esta actividad tuvo como eje la Salud emocional desde el hogar.

En tanto, mañana dos colegios pertenecientes a la Corporación de Educación de la Municipalidad de Ñuñoa, los que están trabajando con el Programa de CESI, se reunirán virtualmente con la experta de la Fundación, Valentina García Huidobro para capacitarse y seguir con su Plan de Educación Sexual Integral. Cabe destacar que otros cuatro colegios e la Corporación ya han efectuado durante este período de distanciamiento físico sus talleres virtuales.




© 2019

Antonio Bellet 77, of 1301, Providencia,  Santiago 

Agenda de reuniones: comercial@cesi.cl

Coordinación CESI  (+56) 2 2952 1850                                                                                                

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Vimeo - círculo blanco