top of page

Felices por Certificación Mineduc 2022

"Estrategias lúdicas para la promoción del desarrollo socioemocional a través del Juego Situ-acción, segundo y tercer ciclo,


El pasado 19 de mayo se concluyo la certificación MINEDUC- 1er semestre 2022, en el cual miles de la comunidad educativa ( docentes, orientadores/as, psicólogos/as, etc), han finalizando exitosamente y descargado su certificado por medio de nuestra plataforma Moodle.


La certificación tenia por objetivo poder promover el desarrollo socioemocional en estudiantes de segundo y tercer ciclo a través de herramientas lúdicas. Además de Reconocer estrategias prácticas para promover el desarrollo socioemocional de niños, niñas y adolescentes desde la escuela, conocer los beneficios del juego en niñas, niños y adolescentes para su desarrollo integral y comprender el funcionamiento del juego situ-acción para ser utilizado en el contexto académico.


Juego Situ-acción

El kit cuenta con dos versiones diferentes diseñadas para el ciclo evolutivo de cada estudiante: una enfocada a un público pre adolescente (de quinto a octavo básico) y otra para adolescentes (estudiantes de enseñanza media).


Ambas ediciones contienen 40 tarjetas con situaciones de convivencia escolar, enfocadas en temáticas como el consumo de drogas, inclusión, sexualidad, género, bullying, relaciones interpersonales, violencia en el pololeo y otros puntos atingentes en la sociedad actual.




*La entrega y distribución del juego Situ-Acción a establecimientos escolares públicos y subvencionados esta a cargo El Ministerio de Educación.



















Comments


bottom of page