banners_Mesa de trabajo 1 copia 34.jpg

CESI ha desarrollado esta certificación para docentes y encargados de convivencia, patrocinada por el Mineduc, en adolescencia, vínculos y convivencia digital: claves para la comprensión

 

Esta certificación es totalmente gratuita y busca promover un desarrollo responsable, con foco en las relaciones interpersonales, considerando los deseos propios de la adolescencia, con énfasis en la formación de docentes y encargados de convivencia de 7mo a IV medio.

 

La certificación pretende que los encargados de convivencia y docentes puedan:

  • Conocer conceptos e ideas claves del desarrollo identitario y afectivo en adolescentes, con foco en los vínculos interpersonales en tiempos de internet.

  • Comprender los desafíos de la convivencia digital y las relaciones interpersonales, considerando los deseos propios de la edad.

  • Acompañar considerando actitudes y estrategias que permiten reflexionar críticamente sobre el rol de las redes sociales, riesgos y beneficios.

Tiene una duración de 10 hrs en plataforma, se realiza de manera asincrónica, es decir, en los tiempos que cada uno necesita.

Una vez realizado con éxito los test de los módulos, automáticamente se generará el certificado de aprobación.

Certificación CESI para MINEDUC

CESI Logo Oficial.png
Logo_del_Ministerio_de_Educación_(Chile)

¿Cómo obtener la certificación?

  • Inscríbete en el formulario que viene a continuación.

  • El día martes 28 de Septiembre te llegará el  link de acceso junto con el usuario y contraseña a tu correo electrónico para ingresar a plataforma. Enviaremos además un SMS a tu celular para avisar que te enviamos un correo (recuerda revisar SPAM).

  • Una vez iniciado el curso, tienes hasta el  28 de Octubre para realizar todas las evaluaciones de plataforma y descargar los recursos que encuentres necesarios.

  • Una vez realizadas las evaluaciones de manera exitosa, tendrás automáticamente el certificado disponible para descarga.

Dudas o consultas al correo certificacion@cesi.cl

INSCRIPCIONES CERRADAS

 

Preguntas más frecuentes

¿La certificación es realizada por el Mineduc?


Esta certificación es realizada por el Centro de Educación Sexual Integral CESI con el patrocinio del Mineduc para todos los establecimientos educacionales del país.




Si no soy encargado de convivencia ¿Puedo realizar la certificación?


Si se puede realizar la certificación independiente que seas encargado de convivencia o no. Esta certificación puede ser realizada por docentes, padres y apoderados y cualquier otro actor de la comunidad educativa.




¿Dónde me puedo comunicar para resolver mis dudas de claves, usuarios y fechas?


Si tienes dudas sobre accesos, claves y otros por favor escribir a certificacion@cesi.cl y dentro de 24 horas tendrás una respuesta.