Certificación en estrategias lúdicas para promoción del desarrollo socioemocional en la infancia:


“¡Qué emoción!” y “¡Qué Pregunta!”

CESI en conjunto con Daruma Play han desarrollado esta certificación patrocinada por el Mineduc en Estrategias Lúdicas para la Promoción del Desarrollo Socioemocional en la Infancia, mediante el uso de los juegos ¡Qué Emoción! y ¡Qué Pregunta!  

 

Estos juegos han sido entregados por el Mineduc a más de 11.000 establecimientos escolares dentro del set de convivencia escolar y aprendizaje socioemocional durante el primer semestre de este año.

 

Esta certificación es gratuita y está orientada para todos los encargados de convivencia y tiene una duración de 8 hrs en plataforma, se realiza de manera asincrónica, es decir, en los tiempos que cada uno necesita. En plataforma encontrarás:

  • Material y videos sobre contención emocional en la infancia

  • Estrategias lúdicas para la educación socioemocional con talleres y material CESI para aplicar con estudiantes de manera presencial y virtual.

  • Aplicaciones prácticas de los juegos ¡Qué Emoción! y ¡Qué Pregunta!

Una vez realizado con éxito los test de los módulos, automáticamente se generará el certificado de aprobación.

CESI y Daruma para MINEDUC

¿Cómo obtener la certificación?

  • Inscríbete en el formulario que viene a continuación.

  • El día martes 11 de Mayo  te llegará el  link de acceso junto con el usuario y contraseña a tu correo electrónico para ingresar a plataforma. Enviaremos además un SMS a tu celular para avisar que te enviamos un correo (recuerda revisar SPAM).

  • Una vez iniciado el curso, tienes hasta el 11 de Junio para realizar todas las evaluaciones de plataforma y descargar los recursos que encuentres necesarios.

  • Una vez realizadas las evaluaciones de manera exitosa, tendrás automáticamente el certificado disponible para descarga.

Dudas o consultas al correo certificacion@cesi.cl

 

INSCRIPCIONES CERRADAS

  • El día 11 de mayo, desde las 14:00 hrs estará disponible la plataforma para acceder.

  • Antes de eso, enviaremos un correo con el acceso y un SMS al celular registrado en la inscripción avisando que ya se puede ingresar

Preguntas frecuentes

¿Puedo hacer la certificación si no tengo los juegos?


Efectivamente se puede hacer el curso sin tener los juegos. Es posible que estos no hayan llegado aún al establecimientos por temas lógisticos o de pandemia, en tal caso, de igual manera se puede realizar el curso. Los juegos fueron enviados a todos los establecimientos Municipales, pertenecientes a SLE o Particulares Subvencionados.
En caso que no haya llegado a tu establecimiento, por favor comunicarse con el encargado regional de convivencia escolar (http://convivenciaescolar.mineduc.cl/)




Si no soy encargado de convivencia ¿Puedo realizar la certificación?


Si se puede realizar la certificación independiente que seas encargado de convivencia o no. Esta certificación puede ser realizada por docentes, padres y apoderados y cualquier otro actor de la comunidad educativa, ya que en la primera parte trabaja temas transversales de educación socio emocional para la primera infancia. Además encontrarás muchos recursos gratuitos para aplicar en el hogar o para realizar clases con los estudiantes en modalidad presencial o virtual.




¿Dónde me puedo comunicar para resolver mis dudas de claves, usuarios y fechas?


Si tienes dudas sobre accesos, claves y otros por favor escribir a certificacion@cesi.cl y dentro de 24 horas tendrás una respuesta.




¿La certificación es realizada por el Mineduc?


Esta certificación es realizada por el Centro de Educación Sexual Integral CESI y Daruma play (desarrolladores de los juegos) con el patrocinio del Mineduc para todos los establecimientos educacionales del país.





© 2019

Antonio Bellet 77, of 1301, Providencia,  Santiago 

Agenda de reuniones: comercial@cesi.cl

Coordinación CESI  (+56) 2 2952 1850                                                                                                

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Vimeo - círculo blanco