top of page

CESI participa en Webinar internacional de CIEC más importante en prevención de abuso infantil

Bajo el llamado a la acción "Escuelas que protegen" y con la finalidad de educar en prevención del abuso infantil, este 18 de marzo se llevará a cabo uno de los más importantes encuentros en este tema, junto al director académico de CESI, Daniel Seguel, el Secretario General de CIEC Oscar Pérez, y la Hna Giselle Gómez. La cita, que se dará en más de una veintena de países, es a las 18.00 hrs Chile. Inscripciones en www.ciec.edu.co


Con el fin de entregar orientaciones en temas como violencia sexual, abuso sexual infantil y responsabilidad Escuela-Familia en estas dinámicas, ente otros temas, la Fundación Centro de Educación Sexual Integral CESI, participará este 18 de marzo en el Webinar Escuelas que Protegen, organizado por la Confederación Interamericana de Educación Católica CIEC, la que será transmitida en más de 20 países de manera simultánea (18.00 hrs Chile).

Para participar de este evento, que contará con la presencia del director académico de CESI, Daniel Seguel, el Secretario General de CIEC Oscar Pérez, y la Hna Giselle Gómez, deben inscribirse en www.ciec.edu.co

Los focos centrales a discutir en esta temática son ¿Qué es la violencia sexual? y ¿Cuál es la magnitud de este problema en Latinoamérica? Junto con eso, entre otras cosas, comprender el por qué es tan grave este problema y qué tipo de interacciones deben ser consideradas como abusivas.

Principalmente, CIEC y CESI buscan ofrecer una guía en la prevención del abuso infantil considerando a la escuela como un elemento de intervención y herramienta de ayuda, y es en este encuentro virtual internacional en el que se busca poner luz sobre sobre su rol en esta materia.



bottom of page