top of page

Director de CESI comenta la nueva plataforma de Educación Sexual del Mineduc

La iniciativa lanzada por el Gobierno incluye página incluye videos tutoriales, fichas de apoyo y talleres para los profesores.


Enfocada en los docentes es la iniciativa lanzada por el Ministerio de Educación el pasado domingo, la que consta de una nueva plataforma web de educación sexual.

“Esta es una plataforma que tiene capsulas formativas para los docentes y abarca todo el espectro de la educación sexual y cuyo objetivo es que el docente tome los conceptos fundamentales de esta educación en el impulso sexual y afectivo”, explicó a Meganoticas el Dr. Ricardo Caponni, Director de la Fundación CESI.

La plataforma entregará estrategias pedagógicas, videos tutoriales y fichas de apoyo para que los docentes estén más capacitados para desarrollar talleres de educación sexual para niñas, niños y adolescentes, según consignó el noticiario.

Iniciativas como esta apuntan a, entre otras cosas, prevenir el porcentaje de niños que ha sufrido algún tipo de abuso, frente a eso, Capponi comentó que “hay que tener presente que esto es un acto criminal por lo tanto hay que tomar todas las medidas que apunten en esa dirección, pero al mismo tiempo el colegio debe estar preocupado de hacer una prevención en el tema”.


bottom of page