top of page

Docentes de Paine reciben Diplomas en capacitación de Educación Sexual Integral

El proyecto comunal entre el DAEM y CESI capacitó a más de 200 profesionales de 16 establecimientos municipales.


Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la entrega de los diplomas de un gran grupo de docentes pertenecientes a establecimientos educacionales de Paine, bajo el sostenimiento del DAEM de esa comuna, que, con dedicación y compromiso con su perfeccionamiento y con la educación de los niños, niñas y adolescentes, han plasmado su esfuerzo en profundizar sus conocimientos pedagógicos para entregar las mejores herramientas posibles para los estudiantes.

La Educación Sexual Integral Afectiva hoy más que nunca se hace urgente y crítica. La Municipalidad de Paine ha sabido detectar esta necesidad, y en coordinación con la Fundación Centro de Educación Sexual Integral CESI, se han capacitado a más de 200 docentes de la comuna, con el objetivo de que los establecimientos educacionales municipales cuenten con Programas de Educación Sexual Afectiva acorde a las necesidades sociales y culturales que los alumnos necesitan.

La iniciativa comprendió la capacitación de los docentes de 16 colegios municipales de la comuna de Paine, a través de charlas presenciales y cursos online, como parte del Programa de CESI. Gracias a lo anterior, a partir de 2020 dichos establecimientos comenzarán a implementar un plan de Educación Sexual Integral y Afectiva que beneficiará a miles de niños, niñas y adolescentes de la comuna.


bottom of page