top of page

Educación sexual en el proyecto educativo, encuentro gratuito

Las escuelas, como espacio de aprendizaje, seguridad y socialización se han vuelto indispensables para la promoción del desarrollo integral de todos/as sus integrantes. Por lo mismo, la convivencia escolar ha emergido como un foco central de atención para la gestión institucional, toda vez que permite articular coordinadamente los planes y programas que, de forma conjunta, buscan promover el desarrollo armónico de la comunidad, considerando los valores particulares en cada contexto. En este marco, el plan de Educación Afectiva, Sexual y de Género (MINEDUC) representa una oportunidad interesante para que, desde planteamientos y praxis sólidas, las comunidades educativas puedan articular diferentes elementos que apuntan a la integralidad del aprendizaje, en el entendido que todos compartimos la condición sexuada humana; por tanto, somos sujetos sexuados que han decidido convivir.



¿Es posible plantear un modelo de convivencia que valore el hecho de ser sexuados?

¿Es posible pensar en una educación de la sexualidad que no remita exclusivamente a la vía genital, para darle así un carácter humanizado?

¿Podemos plantear una mirada de la sexualidad humana que destaque el valor de la condición sexuada y de los encuentros propios de la convivencia, considerando todo aquello que nos hace ser quiénes somos?




💡En torno a estas ideas, vamos a elaborar un posible camino de descubrimiento y curiosidad, para permitirnos repensar en el rol de la escuela, y en específico de lo que entendemos por educación sexual, con miras a la convivencia escolar y al desarrollo de planes de guía centrados en los/as sujetos/as, y no tanto en los eventos (riesgos) o parcialidades.






Abordemos juntos: ( temas del encuentro)

⭐ Articulación y programa de educación en sexualidad ⭐ Propuesta para una educación sexual con valor


Participa del evento y registra tu participación en

activa la alarma de recordatorio con


¡Nos vemos!

bottom of page