top of page

Herramientas para reflexiones Mineduc 2022


En el marco del cierre del año académico, queremos compartir con ustedes herramientas que les permitan cubrir una parte de las directrices entregadas recientemente en el documento central de la Política de Reactivación Educativa Integral “Somos Comunidad” del MINEDUC.


Herramientas a compartir:


1. Pautas para guiar la reflexión con el:

  • Consejo Escolar

  • Centro de Padres y Apoderados

  • Centro de Alumnos.

2. Actividades formativas para el aula, donde el/la docente podrá realizar una reflexión con los estudiantes desde Pre kínder a IV medio, tal como lo solicita el documento Central del MINEDUC. Esto les permitirá hacer un cierre, centrado en la reflexión para poder, desde ahí, planificar acciones para el próximo año, dando respuesta a las propuestas ministeriales sobre el eje Convivencia, bienestar y salud mental.

­­

Recuerda que las jornadas reflexivas comienzan a partir del 2 de diciembre 2022



Importante mencionar que de forma exclusiva para la comunidad de colegios CESI hay una segunda etapa de acompañamiento, que dará respuesta a la solicitud del MINISTERIO de presentar una propuesta con acciones para abordar las necesidades levantadas en el Eje Convivencia, bienestar y salud mental.


Este acompañamiento será por medio de una propuesta de actividades para el aula y de una bitácora de registro para el seguimiento de dichas intervenciones. la cual ya ha sido compartido a nuestra comunidad.

Viajemos juntos en el desafío de enseñar a convivir a niños, niñas y adolescentes.





Comments


bottom of page