• Paloma Miranda

TVN destaca riesgo de escolares expuestos a sexualidad virtual

Equipo periodístico de Informe Especial dio a conocer anoche reveladores testimonios de intercambio de contenido erótico sin una protección eficaz a la minoría de edad. Se destacó labor de la Fundación Centro de Educación Sexual Integral CESI por su trabajo capacitando a docentes, apoderados y estudiantes en educación sexual e inteligencia emocional y afectiva.

En un reportaje emitido anoche por el equipo del programa Informe Especial de TVN, los periodistas dieron a conocer impactantes testimonios sobre el aumento de las conductas sexuales a través de plataformas virtuales, redes sociales y aplicaciones por medio de las cuales se intercambia contenido erótico sin una protección eficaz de la minoría de edad, significando un riesgo para la integridad de los niños y adolescentes.

En el reportaje llamado “Sexo virtual al desnudo” se planteó abiertamente la necesidad de que, además de que los niños y adolescentes obtengan una educación que los proteja, cuenten con adultos que los guíen y contengan.

Dentro de las imágenes emitidas anoche se destacó la labor de la Fundación Centro de Educación Sexual Integral CESI por su trabajo capacitando a docentes y estudiantes en educación sexual e inteligencia emocional y afectiva. Su Director Académico, Daniel Seguel, señaló que hoy en día los niños se manejan muy bien en plataformas y este manejo incluso supera al de los adultos por lo que “en los padres veo mucha sorpresa, en algunos casos con la idea de ’no me siento familiarizado con estos términos’ a veces con un poco de angustia. Con la idea de ’pucha yo pensé que esto de internet era solo buscar información’”, apuntando a una inquietud de los apoderados de aprender a manejar mejor el tema.

Para ver el programa completo ingrese aquí https://www.24horas.cl/programas/informeespecial/informe-especial-sexo-virtual-al-desnudo-3517104




© 2019

Antonio Bellet 77, of 1301, Providencia,  Santiago 

Agenda de reuniones: comercial@cesi.cl

Coordinación CESI  (+56) 2 2952 1850                                                                                                

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Vimeo - círculo blanco