top of page

Webinar de CESI para todo LATAM junto a CIEC

¿Qué saber y cómo acompañar a niños y adolescentes en línea? Al tanto de esa inquietud de docentes, padres y apoderados, es que junto a la Confederación Interamericana de Educación Católica ofrecemos este espacio abierto de conversación para abarcar este tema que en estos días de crisis sanitaria preocupa a muchos.


El distanciamiento social nos ha llevado a priorizar los espacios virtuales como medios para la comunicación, el trabajo y los encuentros interpersonales, convirtiéndose en  una dimensión relacional de gran potencia. Sin embargo, estos espacios tienen sus propios códigos, estructuras y riesgos que van configurando experiencias altamente atractivas, pero también peligrosas. En este mundo digital, niños y jóvenes se internan solos,  sin mapa ni brújula , confiando en su intuición digital  con una sensación de control que es evidente ficticia. Pocos son los adultos que se dan el tiempo o que tienen el conocimiento actualizado para acompañar activamente a sus hijos o estudiantes , mientras estos se internan en laberintos de datos y videos, muchos con fuerte contenido violento, sexual y/o delictual. Y tras los muros , siempre hay ojos de quienes buscan atrapar a aquellos que parezcan más susceptibles o vulnerables.


  • ¿ Cómo podemos hacernos parte del mundo digital y activar la protección de nuestros hijos e hijas?

  • ¿ Qué dinámicas se ponen en juego después del primer LIKE en Instagram, Tik Tok o Facebook?

  • ¿ Cómo funcionan las dinámicas abusivas en redes sociales y plataformas virtuales?


De todo esto hablaremos y reflexionaremos en este interesante webinar, con datos actualizados y actividades interactivas, junto al director académico de Fundación CESI, con más de 10 años de experiencia trabajando estos temas con familias y estudiantes.


El formulario de inscripción lo encuentras en el siguiente link



bottom of page